Informes de Comerciales
“Un 33% de las empresas dice no disponer de información sobre la captación y/o pérdida de cliente”
Muchas empresas carecen de datos concretos y útiles para comprender la evolución de su negocio. Pero el dato por sí mismo no suficiente. Es necesario compararlo frente a los objetivos y entender las desviaciones, para poder ejecutar planes de mejora.
¿Qué es?
MÉTODO Y EMOCIÓN diseña cuadros de mando personalizados, según las necesidades de cada cliente, y ayuda en el ejercicio diario de entender las desviaciones a cada área. De esta manera, se puede poner en marcha un remedio rápido y eficaz ante las diferencias sobre los objetivos.
“
Pedro Riestra era el gerente en Embutidos del Norte, una empresa de toda la vida, que no estaba pasando un buen momento. Angustiado desde hacía semanas, miraba a través de la ventana de su despacho, la que daba a la fábrica, con cierta condescendencia. Que las ventas habían caído eso estaba claro. Lo que le costaba más era saber cuánto y por qué, para poder poner en marcha acciones de mejora. Disponía de varios informes, demasiados, algunos en papel, otros en Excel. Unos procedían sistemas de gestión como el facturador o la contabilidad. Otros eran simplemente anotaciones de la fuerza de ventas. Un caos de números, criterios, organización, falta y exceso de información.
Beneficios de los informes de ventas
Permite articular planes de mejora para alcanzar objetivos.
Permite implantar un sistema de desempeño por objetivos.
Permite proyectar y tomar decisiones con menor incertidumbre.
Algunas de sus aplicaciones
Para la Dirección General, permite alcanzar objetivos de venta mediante la comprensión de desviaciones y la articulación planes de mejora rápidos y eficaces.
Para la Dirección de Marketing, permite diseñar campañas promocionales y de comunicación eficaces, a través de la compresión de las palancas que mejor funcionan.
Para la Dirección Comercial, mejorar el desempeño de la fuerza de ventas, comprendiendo la dispersión entre miembros del equipo y proponiendo acciones de mejora.