¿Quieres saber cómo Alisys construyó una estrategia de marketing para alcanzar sus objetivos comerciales?

Problemática

Alisys presentaba un enfoque muy tecnológico, con dificultad para explicar clara y brevemente lo que sus soluciones podían resolver a sus clientes. Como consecuencia, su comunicación era general y poco orientada a la generación de oportunidades.

Acción

MÉTODO Y EMOCIÓN contribuyó a construir un mensaje mucho más cercano y humano, pero sobre todo práctico, que explicase a los potenciales clientes cuáles de sus problemas cotidianos podían ser resueltos mediante las soluciones de Alisys. Este mensaje se distribuyó a través de todos los soportes, como web, fichas de producto, presupuestos, argumentarios…

Solución

Ahora, las acciones de comunicación son más concretas y dirigidas, con campañas específicas por ejemplo grupos de interés sectorial. Además, los equipos acuden más tranquilos y seguros a las reuniones comerciales, con un discurso claro, breve, sencillo y útil.

¿Quieres saber cómo Alisys implantó una metodología de ventas para ayudar a su equipo comercial a ser más eficaz?

Problemática

Alisys disponía de un equipo comercial que realizaba las tareas de venta siguiendo un patrón poco estandarizado. Como consecuencia, no eran capaces de establecer una causalidad entre las acciones y los resultados. Igualmente, no existían métricas sobre el desempeño.

Acción

MÉTODO Y EMOCIÓN elaboró una metodología describiendo las etapas del proceso de ventas e indicadores asociados a las mismas. Igualmente, propuso un modelo de mejora continua en el desempeño de los comerciales. Por último, estandarizó la coordinación del departamento comercial con el de marketing y comunicación, con el fin de aumentar la eficacia de las acciones.

Solución

Ahora, sí existe una causalidad entre acciones y resultados, dado que todos siguen un mismo patrón, las mejores prácticas. Es fácil comparar entre unos y otros, lo que les permite ayudarse en aquellas tareas donde cada cual presenta una habilidad especial. Las desviaciones son anticipadas y pueden establecerse planes de mejora para mitigarlos.

Formulario

de contacto